Identidad virtual (social influence)
La identidad de Internet, también identidad en línea o persona de Internet, es una identidad social que un usuario de Internet establece en comunidades y sitios web en línea. También se puede considerar como una presentación de uno mismo construida activamente. Aunque algunas personas optan por usar sus nombres reales en línea, algunos usuarios de Internet prefieren ser anónimos, identificándose a través de seudónimos, que revelan cantidades variables de información en la información personal. Una identidad en línea puede incluso estar determinada por la relación de un usuario con un determinado grupo social del que forma parte. Algunos incluso pueden ser engañosos sobre su identidad.La identidad virtual no es un atributo exclusivo de las personas, en la actualidad es común ver empresas o marcas muy activas en los servicios de redes sociales tratando de usarlas para fines de publicidad o servicios a clientes.
Si piensas un poco en la definición de identidad como "Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás". No sólo puedes "moldear tu identidad"
a convivencia sino que puedes esconderla, replicarla y hasta simular la de alguien más. Dentro del contexto de los medios digitales el anonimato y el pseudonimato se presentan con mucha más frecuencia que en los eventos sociales presenciales. De hecho estos conceptos tienen un impacto social tal significativo que en algunos países son regulados hasta prohibidos por la ley.
Social influence
Un «influencer» es una persona que tiene presencia y credibilidad en redes sociales.
Como lo hemos mencionado en artículos anteriores el poder de las redes actualmente lo hace todo, ¡utilizarlas bien te hará aumentar el alcance de tu marca!, se han convertido en líderes mediáticos gracias a la inmediatez del Internet a nivel mundial.
Se deben elegir con sumo cuidado ya que dependiendo el giro de la empresa, es como deben elegir a la persona que será su voz en Internet.
Los influencers pueden ser una arma de doble filo, ya que si no los integras con tu estrategia digital, puede que no obtengas los mejores resultados.
Los influenciadores en redes sociales son personas (reales o ficticias), marcas u organizaciones que dentro de uno o varios servicios de redes sociales tienen:
- Acceso a una audiencia muy grande.
- Credibilidad bien establecida al respecto de una industria específica
Por mencionar alguno, Elon Musk (el fundador la Tesla y co-fundador de PayPal), al día de hoy (18 de noviembre de 2019) tienen mas de 1.7 millones de seguidores en Twitter y es casi incuestionable su opinión sobre temas de tecnología ¿qué crees que pasaría si publicara una fotografía haciendo una llamada con su nuevo teléfono inteligente de tan o cual marca? ¿o pusiera un comentario diciendo cuanto le gusto´la nueva pantalla LED que compro en tan o cual tienda en linea? A diferencia de los personajes populares en los comerciales tradicionales, donde seguían guiones redactados por especialistas en publicidad, los influencers solo deben vivir como si nada, es esa autenticidad (aunque simulada en muchas ocaciones como objetivos publicitarios) lo que facilita a sus seguidores imitar su comportamiento, replicar sus "patrones de consumo" o simplemente hacer caso de sus "recomendaciones".
Como te podrás imaginar, el tema de influencia social también se ha estudiado desde diversos enfoques y disciplinas, la psicología social y la mercadotecnia son dos de las mas representativas. Ademas , los servicios de redes sociales tienen acceso de volumen tan de información acerca de la estructura y el compartimiento social que muchos estudios sociales que antes se consideraban imposibles se han comenzado a volver asequibles para los científicos.
Ingresa en el siguiente enlace para que conozcas un ejemplo acerca del impacto que han tenido los influencer en el periodismo nacional http://www.unamglobal.unam.mx/?p=46162
Muchas gracias por la información seguro y saco bien mi tarea
ResponderBorrarMuchas gracias por la información es muy interesante
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